lunes, 30 de marzo de 2009

Otra Joyita + Lima

Revisando un poco en la red he encontrado el último episodio de IMTV, que ya cubre Ecuador, y que a partir del minuto 3:27 muestra al Capítán Bruce Dickinson en la Concentración Deportiva de Pichincha practicar su deporte favorito, mientras afuera otros nos jugábamos la vida peleando con los guardaespaldas por conseguir una foto... (Gracias Andrés por el autógrafo)
Up The Irons!



Por otra parte es un placer haber sido testigos de una presentación más de la doncella, esta vez en Lima, donde de igual forma lo hicieron por primera vez.
Así, el Iron Force estuvo presente en los dos únicos países nuevos a cubrir por Maiden en esta gira.

Comisión del Iron Force en el Estadio Nacional de Lima

Como resumen indicar que el show fue excelente como siempre, además que toda la vida será un privilegio observar el show de estos fenómenos. Cabe resaltar que la mística lograda en Quito no fue igualada (motivada entre otras cosas por la espectacular bienvenida que se les dio en Ecuador), especialmente notoria en Steve Harris que sorprendemente en nuestro país no paró de moverse y animar a la gente, mientras que en Lima cumplió puntualmente, añadimos a esto el detalle técnico de la falta de pirotecnia que mermó un poco el espectáculo visual, pero que trató de compensarse por los artistas (especialmente Janick, que para variar no paró de moverse de un lado a otro incluyendo un tramo con la bandera peruana colgada a su lado).

En honor a la verdad tenemos que decir que el público peruano supo responder de mejor manera y con mayor emotividad a lo que un show de Maiden se refiere (especialmente la pista), llenando al estadio en primer lugar y en segundo viviendo momentos de euforia colectiva, algo que en Quito no se llegó a lograr del todo, quizá por el cansancio de la espera y el sol fulminante del día.

Sin embargo el público de Perú también se mostró un poco apagado en relación a los verdaderos delirios que se vivieron en Bogotá en 2008, o que se han visto en Interlagos, en el Club Hípico de Chile, Vélez, o el mismo Rock In Rio en 2001 y un larguísmo etc. Y es que si por algo resalta Sudamérica del resto del mundo es la auténtiuca devoción que siente el continente por la banda. Perú y especialmente Ecuador lucieron un poco apagados, ¿es la causa acaso la incredulidad de tenerlos en nuestros países, cuando parecía un sueño imposible? ¿obedece a factores externos como el cansancio? ¿o realmente somos un publico inmaduro que está recién ambientándose a este tipo de mega espectáculos?

"The Rime Of The Ancient Mariner"

Cualquera sea la razón, en todo caso queda una reflexión para cada uno de nosotros, el 2011 tiene que ser la consagración de los públicos nóveles. Aún así hemos visto como Iron Maiden ha salido del todo contento de cada país prometiendo una y otra vez volver (en Quito Bruce cambió la letra del final de The Number Of The Beast: "We Will Return" como lo señala algún comentario).
Lo que quiere decir que aún "apagados" Ecuador y Perú han sido experiencias increíbles y refrescantes para una agrupación que lleva 29 años en carretera. Cuando Maiden vuelva debemos demostrar el potencial del público de la mitad del mundo, así como ya lo hicimos con Megadeth, Edguy, HammerFall, Angra, el mismo Di'anno, Kreator, Sepultura, Nightwish, Epica, Deep Purple, The Doors, Therion y otro larguísmo etc.

"Iron Maiden"

En el hermano país de Perú también tuvimos el privilegio de conocer a todo un verdadero personaje: Ricardo P. de Brasil quien los ha venido siguiendo particularmente en toda la gira desde Nueva Zelanda, ha observado más de 50 veces a Maiden en vivo, incluyendo los históricos Rock In Rio '85 y '01, impresionante no? Un verdadero ejemplo a seguir. (Si tuvieramos los medios claro está)

Ricardo de Rio y su mujer

Finalmente queda la invitación para la nueva reunión del Iron Force que se realizará este sábado para concretar el documental de la presencia de Eddie en Ecuador, los que deseen colaborar de igual forma puden adherirse sin problema o hacernos llegar su material. La idea es presentar el concierto completo (gracias a Leonardo por obsequiarnos la preciada copia!) más las vivencias extra show desde el aeropuerto, la montaña, la bandera, el hotel, el teleférico, el hotel, la esgrima, etc..


"Are you the same guys who put the sign in the side of the mountain? Yeah, we saw that"

2 comentarios:

  1. eso si me cabreo un monton, que hayamos, bueno que hayan estado tan apagados durante el concierto, porque yo por mi parte no hubo cancion que no haya gritado hasta quedarme sin aliento (de hecho casi me desmayo por el esfuerzo)... me desilusiono bastantisimo el movimiento "metalero" ecuatoriano... yo, por mi parte jamas me he considerado eso, creo que suena horrible, yo escucho desde los sex pistols hasta bon jovi y de bon jovi a maiden y de maiden a los beatles... no habiamos esperado esto tanto tiempo??? que verguenza, cuando bruce hablaba en ingles (obviamente) y nadie sabia jota de lo que decia, la gente parecia pendeja aplaudiendo todo lo que bruce decia, esto se evidencio horriblemente en el momento en que dedico rime of the ancient mariner al condor... en cualquier otro pais eso hubiera desatado una euforia maldita del publico, imaginense MAIDEN dedicandole una de sus canciones a un símbolo de su pais!!! pero no, aqui nadie hizo nada porque nadie entiende ingles (?) sinceramente no se con que imagen de los ecuatorianos se habra ido la banda... ademas de que terminado el concierto ,al salir del estadio, éste apestaba a mierda, en serio A MIERDA, no exagero, pues alguien habia usado sus exteriores como retrete publico... que pena sinceramente, eso sin contar los disturbios que se dieron por el famoso puertazo... ojala cambien "metaleros", en serio panas el titulo que se dan suena horrible, pero bueno no se si este equivocado pero la mayoria de los que se ponen esa etiqueta son estupidos, les dices no me gusta lo que tu escuchas, o lo que tu escuchas es un ruido de mierda sin pies ni cabeza o les dices que bandas como los ramones o los sex pistols son bandisimas de rock y te tachan de novelero... yo conozco a imbeciles que se las dan de muy malotes con sus camisetas de maiden y su pelo largo y tildan de novelero a todo el que no escuche sus mierdas Y NI SIQUIERA FUERON A MAIDEN!!!!!, me consta....
    de hecho, bueno me parece genial que hayan recibido a maiden de esa manera pero yo me pregunto: por que nadie hizo algo parecido cuando vinieron bandas que yo creo que en trascendencia historica son mas importantes que maiden, como deep purple o the doors??? recuerdo que fuimos CUATRO quienes esperamos en el aeropuerto mariscal sucre despidiendo a deep purple cuando ya se iban de este país... y ellos sinceramente se quedaron desilusionados, pues yo tengo una foto con su bajista roger glover... y les juro que estaban desilusionados, ellos habian llevado sus propios marcadores para firmar, pues esperaban varios cientos de fanaticos despidiendolos... que pena de país, pero claro, si yo les digo que despues de haber presenciado deep purple y the doors fui con el mismo amor y euforia a the misfits, no dudo que algunos me tachen de novelero... Y mejor no hablemos de las monumentales borracheras afuera de los conciertos, los puertazos, los disturbios, la mala imagen que dan del rock ciertos especimenes "metaleros"....
    UP THE IRONS, ABAJO LOS "METALEROS" DE ESTE PAÍS

    ResponderEliminar
  2. no seas exagerado pana. es verdad que la gente estuvo un poco apagada pero fue porque estaban asombrados con el show y lo que si fue un error las miles de camaritas grabando el concierto en lugar de rockear y disfrutar y cantar. Rod Smallwood dijo en sus diarios oficiales que publica en ironmaiden.com que efectivamente el publico del ecuador se le notaba apagado y que creia que era por la razon que les comento de asombro, pero que en general se llevaban una buena imagen del Ecuador y del recibimiento que tuvieron, ademas acuerdate cuando la banda se quedo atonita cuando todo el estadio gritaba ole ole maiden y bruce se sento a disfrutar.

    Si deseas leer el diario de Maiden que esta en ingles y al parecer si sabes ingles, lo puedes hacer en http://www.ironmaiden.com/index.php?categoryid=73
    eso si tienes que esperar unos dias a que lo suban ahi, yo ya lo lei porque soy del fan club oficial de la banda y lo pude leer apenas fue publicado para nosotros

    a la final no seas tan pesimista brother..

    ResponderEliminar