sábado, 24 de enero de 2009

Somewhere In Time


Alineación:
  • Steve Harris - 14 discos
  • Dave Murray - 14 discos
  • Nicko Mc Brain - 11 discos
  • Bruce Dickinson - 10 discos
  • Adrian Smith - 9 discos

Lanzado a la venta el 29 de Junio de 1986, Somewhere in Time es uno de los discos mas polémicos de la banda, pues la orientación musical hacia sonidos un poco más modernos, representados por la inclusión de sintetizadores, no fueron bien acogidos por los fans, me es difícil entender porque un álbum tan equilibrado y sofisticado, haya sido tan criticado. Quizá sin mas ni menos, se debe a que todas las genialidades no son necesariamente reconocidas en su total magnitud a su debido tiempo. Lo cierto es que el disco estuvo adelantado a su época debido a su sonido y estilo futurista.


Bruce con la famosa chompa de luces que utilizaba

en las primeras canciones del Somewhere On Tour


Musicalmente este disco cuenta con melodías muy cuidadas, arreglos únicos y sonido evolucionado en comparación a trabajos anteriores como Piece of Mind o Powerslave.

En cuanto a composición, se destaca la activa colaboración de Adrian Smith al cual debemos un temazo como lo es “Wasted Years”.


Cyborg Eddie supervisando


El disco fue grabado después del World Slavery Tour y su disco en vivo Life After Death, lo cual creaba un ambiente de presión para la banda y la expectativa de los fans en el nuevo disco de estudio era enorme.

La producción es tan buena como todos los trabajos producidos por Martin Birtch quien aprovecho de manera inteligente los recursos tecnológicos que estaban de moda en la época.


La postal navideña de 1986


Somewhere in Time contiene temas emblemáticos como “Caught Somewhere In Time”, “Wasted Years”, “Stranger In A Strange Land” y “Heaven Can Wait”, que forma parte indudable del repertorio en vivo de Maiden, quien no ha coreado alguna vez el famoso UOOOOH OOOOH OOOOH de esta canción tal como lo hicieron Megadeth, Kiss y Helloween en el Monsters of Rock del ‘ 88??


El afiche oficial de la gira de Somewhere In Time

Otro aspecto del Somewhere In Time es el diseño de la portada, una de las más elaboradas de la banda, con un Eddie cibernético que encaja perfectamente en la propuesta gráfica y musical del disco.


Foto promocional de Somewhere In Time

Para terminar, a pesar de ser un disco tan criticado y rodeado de rumores de separaciones y malos entendidos, Somewhere In Time, es uno de los discos más vendidos, alrededor de 2 millones de copias, doble disco de platino y puesto número 3 en los Charts del Reino Unido.


Stranger In A Strange Land


Hoy en día el disco es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, muchos fans con el transcurrir de los años han reconocido la calidad que este posee y bandas actuales lo tienen como referente a la hora de innovar su estilo musical.

Te invito a redescubrir este disco indudable pieza clásica del metal de todos los tiempos.


Gustavo Cruz "Metalpotter"


Lista de Temas:


Tiempos de Somewhere In Time, de i a d: Murray, McBrain, Dickinson, Harris y Smith


1. Caught Somewhere In Time (Harris) 7:22

2. Wasted Years (Smith) 5:08

3. Sea Of Madness (Smith) 5:41

4. Heaven Can Wait (Harris) 7:23

5. The Loneliness Of The Long Distance Runner (Harris)6:31

6. Stranger In A Strange Land (Smith) 5:42

7. Deja Vu (Murray/Harris) 4:56

8. Alexander The Great (Harris) 8:35


No hay comentarios:

Publicar un comentario