sábado, 24 de enero de 2009

No Prayer For The Dying


Alineación:

  • Steve Harris (Bajo) – 14 discos
  • Dave Murray (Guitarra) – 14 discos
  • Nicko McBrain (Batería) – 11 discos
  • Bruce Dickinson (Voz) – 10 discos
  • Janick Gers (Guitarra) – 7 discos


No Prayer For The Dying es el octavo disco de Iron Maiden, lanzado el 1 de octubre del año 1990 bajo el sello discográfico EMI, el cual debutó en el puesto número 2 de las listas británicas.

Este trabajo se caracteriza por muchos factores: Entre ellos la deserción del guitarrista Adrian Smith y el ingreso del “showman” Janick Gers a la banda, el inicio de la carrera paralela en solitario del vocalista Bruce Dickinson, además de los continuos ataques al grupo por parte de círculos conservadores que intentaban dañar la reputación de Iron Maiden acusándoles de satanistas. Una vez más el diseño de la portada estuvo a cargo de Derek Riggs.


Janick: Excelente elección

El disco en general marca un punto de inflexión al estilo ochentero que impuso en su “época dorada”, con temas quizá menos elaborados tanto musical como líricamente, mas no por eso llega a ser ni de lejos un trabajo monótono y aburrido como mucha de la critica expresó en su momento.Por el contrario su calidad en el sonido es excelente y muestra diferentes tipos de contrastes.


Tailgunner

“Tailgunner” canción que abre el disco nos muestra el nuevo rumbo que han tomado los británicos. Acto seguido, la canción “Holy Smoke” que expresa en sus letras la crítica hacia sus detractores religiosos, y a uno en particular “Jimmy Reptile” ustedes saben de quien se trata. Se viene una de las mejores canciones que hayan grabado en toda su carrera y que le da el título al disco: “No Prayer For The Dying” posee una estructura melódica que hace de las delicias del oído además de una lírica muy destacable."Public Enema Number One" es de las mejores piezas de la obra, con una melodía muy elaborada y con Dickinson mostrando el potencial de su garganta al máximo.


Holy Smoke

Canciones como “Fates Warning” o “Run Silent Run Deep” mantienen una línea musical muy similar, no así la canción insignia y soundtrack de la película “Pesadilla en la calle Elm” “Bring You Daughter To The Slaughter” o la continuación de la saga “Charlotte The Harlot” “Hooks In You” que expone un estilo orientado al rock duro; situación que cambia con el tema “Mother Russia”, un medio tiempo dedicado al pueblo ruso que encierra en sus letras un significado de nacionalismo bien intencionado.


Bring Your Daughter... To The Slaughter

Le sigue al disco la gira “No Prayer On The Road” que marca el debut en directo del nuevo miembro Janick Gers que ha partir de ese momento le daría un toque humorístico y ultra dinámico a las presentaciones en vivo, en lo que a cuestión de escenario se refiere la política referente al montaje cambió significativamente, tratando de mantener algo más sobrio, es en esta gira donde se introduce la costumbre de los telones de fondo.


El Cartel Oficial del No Prayer On The Road Tour

Cabe resaltar la cancelación de algunos conciertos, especialmente los planificados para Japón y Australia debido a conflictos bélicos en el Golfo Pérsico.


La portada reformada para la edición en CD

No Prayer For The Dying puede resumirse como un disco de transición que conlleva en sí una enorme calidad musical pero que se aleja un poco del estilo que Maiden había patentado a la época, salvo rasgos muy obvios. Se puede evidenciar de la misma manera la gran baja que significó el retiro de Adrian Smith y quizá la aparición de los primeros problemas entre las dos figuras principales de la banda.


Sobrio Montaje para presentar No Prayer For The Dying y nuevo guitarrista


Es a la vez una placa que tiene el reto para el fan de Maiden de destinar un poco más de tiempo a su total comprensión, es en este punto donde los criterios comienzan a dividirse.


La nueva alianza que empezó con Tattooed Millonaire

En todo caso la elección de Janick Gers es en sí misma un gran acierto que significó para la banda un gran refresco de energía e ideas nuevas que se mantienen vigentes en la actualidad, empiezan los años noventa y empieza una nueva etapa para los más grandes: aquí demostrarán que son capaces de lograr todo, incluso cambiar la dirección del mercado musical o a su vez sobrevivir a sus contrariedades.


David Duque "Davimaid"/Danilo Román


Lista de Temas:


Nueva alineación, de i a d: Gers, McBrain, Dickinson, Murray y Harris

1. Tail Gunner
(Harris/Dickinson)
2. Holy Smoke (Harris/Dickinson)
3. No Prayer For The Dying (Harris)
4. Public Enema Number One (Murray/Dickinson)
5. Fates Warning (Murray/Harris)
6. The Assassin (Harris)
7. Run Silent Run Deep (Harris)
8. Hooks In You (Dickinson/Smith)
9. Bring Your Daughter... To The Slaughter (Dickinson)
10. Mother Russia (Harris)

No hay comentarios:

Publicar un comentario