viernes, 28 de noviembre de 2008

5 fechas para Brazil... Todos con nuestras camisetas de Maiden a Obús!

Sinfonía perfecta de 13 minutos y más...
The Rime Of The Ancient Mariner


Si he de ser sincero, en primera instancia la noticia publicada sorpresivamente en el website oficial de Iron Maiden, donde se anuncian las fechas para Brazil me ha causado una sorpresa no grata, ya que en los cálculos que hacíamos, no podían pasar las 4 fechas en el país carioca para que queden libres las posibles presentaciones en el hermano país de Perú y nuestro querido Ecuador.

Sin embargo, una vez recobrada la calma y leyendo con mayor objetividad, (calculando también por supuesto) vemos que aún las esperanzas siguen vivas, pues de las 11 fechas ofrecidas aún quedan libres 3. Debemos ser optimistas y pensar en la mitad del mundo, y las antiguas ruinas que nos han hecho soñar, ahora que ya sabemos que la Selva Amazónica era la ciudad de Manaos.

El tour en la región quedaría de la siguiente forma hasta el momento:

  • 5 de marzo - Estadio de Béisbol, CARACAS, Venezuela
  • 7 de marzo - Parque Simon Bolivar, BOGOTA, Colombia
  • 12 de Marzo - Sambódromo, MANAOS, Brazil
  • 14 de Marzo - Apoteose, RIO DE JANEIRO, Brazil
  • 15 de Marzo - Circuito de Interlagos, SAO PAULO, Brazil (Donde corren la F1!)
  • 18 de Marzo - Estadio Municipal, RECIFE, Brazil
  • 20 de Marzo - Brasilia Camping, BRASILIA, Brazil
  • 22 de Marzo - Club Hípico, SANTIAGO, Chile
  • 26 de Marzo - Estadio Nacional, LIMA, Perú

Notar que existe un hueco de 5 días desde la presentación en Colombia a la presentación en Manaos. (7 y 12 de marzo respectivamente)
Salvo que vayan a pasearse esos 5 días en las dos ciudades... lo que sería el colmo!

Por otra parte la web de Iron Maiden Perú confirma el concierto ha realizarse en Lima el día 26 de Marzo. Aunque no se anuncian fuentes.

No debemos olvidar que falta confirmar la presentación en Argentina recinto infaltable en las últimas giras.
Salvo que ya se encuentren hastiados con la situación que se produce cada vez que tocan la gloriosa "The Trooper" y Bruce flamea la Union Jacks... Ahí aflora una especie de complejo argentino (con las excepciones del caso por supuesto, que son los verdaderos fans) y comienzan a abuchear el gesto, cuando todos sabemos que no se trata de ninguna especie de ofensa entre nacionalidades, sino una gran contribución al espectáculo. Y es que así es Iron Maiden.
Además mencionar que "Como estais amigos", canción que cierra el Virtual XI, (que a la postre se convertiría en el último disco con Blaze Bayley a las vocales) está dedicada a los soldados argentinos muertos en la guerra de las Malvinas.


En acción interpretando The Trooper

Estos detalles son los que todo buen fan, conocedor de Maiden debería saber, más aún si se ve inmerso mi país, en vez de atreverse a ofender a la mejor banda del mundo.
¿Será que Argentina no va? Esta semana lo veremos.

Como último ápice a esta entrada convocar a los asistentes ecuatorianos al concierto de la gran banda española Obús el domingo 30 de noviembre en Pomasqui.
Pero además asistiremos con camisetas de Maiden para que se manifieste el deso común del movimeinto para tenerlos aquí...

Así que a correr la voz!
El domingo 30 de noviembre todos con su camiseta de Eddie respectiva!



El gran Nicko

Debemos seguir haciendo fuerza!

Up the Irons!

2 comentarios:

  1. PERU YA ESTA CONFIRMADO EN LA PAGINA OFICIAL CHUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una sola aclaración... Yo estuve en el último concierto de Iron Maiden en Argentina y en The Trooper, al menos yo, no vi a nadie abucheando a Bruce... De hecho me causó una sensación extaraña el ver agitarse la bandera Británica en medio de los coros argentinos

    ResponderEliminar