miércoles, 11 de marzo de 2009

Inolvidable!!

Inolvidable el gran concierto que ofreció Iron Maiden ayer en Quito, el sur de la ciudad acogió a 26000 almas dispuestas a rendirse a los pies de sus ídolos.

Y no fue para menos, la doncella realizó una interpretación histórica, motivados por la gran bienvenida que recibieron en Ecuador, que a su vez fue sorpresa para todos los integrantes de la banda y equipo técnico.

En palabras del propio Dickinson desde el propio Ed Force One cuando sobrevolaban la capital y antes de aterrizar pudieron ya divisar el impresionante despliegue en la montaña: la palabra Maiden como muestra de nuestro cariño que además es noticia mundial. Aquí el link.



Así lo mencionó en el mismo concierto luego de interpretar salvajemente Aces High, Wrathchild y 2 Minutes To Midnight donde se escuchó el primer Scream For Me Quito, Scream For Me Ecuador! que sería una constante toda la noche, parecía un sueño, al tiempo que la inmensa bandera cobijaba a la multitud que se apostó en la cancha del Estadio.

Esta pequeña pausa de agradecimiento al público de Ecuador por todo lo manifestado dio paso a Children Of The Damned que llamó la atención por la guitarra a doble mango que utilizó Smith, y la soberbia vocalización de Bruce. The Trooper con la bandera británica, en seguida Phantom Of The Opera; terriblemente emotiva la pieza compuesta por el maestro Adrian Smith: Wasted Years que hacían derramar lágrimas a no pocos presentes.
The Rime Of The Ancient Mariner tuvo una introdución aludiendo al cóndor andino que sobrevuela los andes/albatross y acontinuación 13 minutos de maestría completa al mando de Steve Harris que esta noche particularmente se le vio visiblemente emocionado, moviéndose de un lado a otro sin parar de animar al público y sonreir hasta el momento mismo de la despedida, fue uno de los últimos en desaparecer del escenario.

Powerslave igualmente con pirotecnia reproduciendo exactamente la entrada del vocalista en Live After Death. A partir de aquí, uno a uno fueron cayendo cada clásico que hasta ese momento era simplemente una broma de mal gusto el contemplar siquiera la posibilidad de escuchar las notas inmortales de Run To The Hills, Fear Of The Dark, Hallowed Be Thy Name y la clásica Iron Maiden con la aparición espectacular del Eddie Cyborg que emula la portada del Somewhere In Time y de nuevo la pirotecnia en su punto más impresionante.


El regreso con otra histórica: The Number Of The Beast, dio paso nuevamente a la emotividad con The Evil That Men Do; Iron Maiden se despidió de la mitad del mundo con Sanctuary, prometieron que volverían en el 2011, luego del nuevo disco de estudio en la nueva gira sudamericana, la ovación duro varios minutos más, se hizo historia!

Up The Irons!

PD: Proximamente subiremos una gran galería de todo el show en Ecuador con las mejores tomas, si quieres ayudarnos envianos tus imágenes a daniloromanfabara@hotmail.com. Lo logramos...

14 comentarios:

  1. El concierto fue brutal. Toda la espera valió la pena. Para los que les interese el viernes voy a postear en mi blog una historia dedicada a Maiden. UP THE IRONS!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno panas, si nos pondríamos a descrbir todo lo que todos y cada uno de nosotros quienes presenciamos este, el concierto de nuestras vidas, sentimos antes, durante y después del mismo, quizá nunca terminaríamos, y es más, me arriesgo a decir sin temor a equivocarme que sin duda el entendimiento humano aún no ha ideado las palabras para empezar siquiera... Con decir EL CONCIERTO DE NUESTRAS VIDAS, creo que lo digo absolutamente todo... Cuiroso, al final de concierto, a las 22:56, me sentía, cómo no, muy satisfecho, muy feliz por lo que acababa de presenciar, pero a la vez sentía un vacío enorme, una extraña tristeza al saber que aquello con lo que había soñado durante tanto tiempo, como una ráfaga, como el paso de un cometa en el firmamento, se había ido, había terminado, y quizá nunca en mi vida lo volvería a ver...

    Como recuerdo imperenne de esta experiencia histórica para nuestro país, como mi propio testimonio de mi presencia, les dejo este pequeñisimo aporte, uno de los miles que empezarán ya a llegar para hacer una extensa y merecida reseña del concierto... el setlist que durante una hora con cincuenta y cinco minutos nos hizo reír, llorar, cantar, gritar aplaudir, pero sobre todo, NOS HIZO SOÑAR DE NUEVO...

    1. Intro
    Doctor, doctor (UFO)
    Transylvania
    Churchill's speech
    2. Aces high
    3. Wrathchild
    4. 2 minutes to midnight
    5. Children of the damned
    6. The phantom of the opera
    7. The trooper
    8. Wasted years
    9. Rime of the ancient mariner
    10. Powerslave
    11. Run to the hills
    12. Fear of the dark
    13. Hallowed be thy name
    14. Iron Maiden
    15. The number of the beast
    16. The evil that men do
    17. Sanctuary

    ResponderEliminar
  3. MAGISTRAL!!!!!!!fue el mejor concierto de la historia!!!....todo tiene su precio menos el concierto de Iron Maiden!!se pasaron son unos astros!!!gracias por darnos una de las mejores noches de nuestra vida!!!esperemos tenerlos de vuelta en el 2011!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese recibimiento merece que el proximo albun en Vivo sea aqui, fuerza para que el proximo sea Live un Quito o Rock in Quito, suave llenaban el atahualpa, fue un sueño estar ahi, gracias Iron Force x todo

    ResponderEliminar
  5. Muy buen concierto todo exelente.... lástima que el sonido nos jugo una mala pasada.... pero la espera valio cada minuto de concierto

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por toda la gestión que como club de fans realizaron, son un gran ejemplo para los aficionados de otros grupos y otros estilos que todavía sueñan con ver a su grupo preferido en tierras ecuatorianas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. fue el mejor concierto al que he ido estuvo extraordinario ojala cumplan su promesa y vuelvan

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicitaciones,el esfuerzo ha tenido su recompensa: Maiden contento por ver su nombre en las faldas del Pichincha, desde ahora ustedes son mis idolos!

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde Riobamba.

    Lo del sonido no esta bien con la banda de la hija de Steve. Yo sufría poque no tocaran con esa bateria.

    Pero para nuestro espectáculo, los MAIDEN tocaron con un sonido impresionante (y eso que yo estaba en tribuna).

    Nunca habia estado en un concierto de esa magnitud. Ojala que con esto veamo a otras bandas que aún sobrevieven en el panorama del rock (Matallica, ACDC, etc)

    Ahhh... una cosa más.

    La gente se comportó muy bien. Las autoridades deberían por procuparse más por la seguridad en los clásicos chimbos (ejemplo barce - emelec)ahí si hay desadaptados, drogos, borrachos y demás etc.

    No dejen que el rock muera. Tránsmitámoslo a nuestros hijos, nietos etc. Porque ya no hay rock como el de antes 70s, 80s, 90s.

    ResponderEliminar
  10. Hola metaleros del Ecuador que puedo decir el 10 de marzo tubimos que arrodillarnos y rendir el tributo que se merecia una banda de los quilates de la doncella att: cadaver cuenca

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=bnwevbjYH0w

    ResponderEliminar
  12. http://www.sendspace.com/file/mb1pqp

    ResponderEliminar
  13. Me habría encantado ver a esta gran banda en mi tierra,lamentablemente no podrá ser,porque llevo muchos años fuera del país,afortunadamen te he tenido el privilegio de verlos varias veces y los seguiré viendo siempre que pueda porque son la mejor banda que ha dado el metal.Saludos desde el viejo continente.

    ResponderEliminar