sábado, 22 de noviembre de 2008

Iron Maiden en Sudamérica 2009

MAIDEN 2009!!! ... ¿Ecuador?

Foto Oficial acerca del lanzamiento del último
tramo de la gira Somewhere Back In Time

Bueno, pues empezamos este blog cubriendo una de las noticias más importantes de los últimos días: la banda más grande sobre el planeta tierra regresará a nuestro amado continente el año entrante (2009).

Concretamente en el mes de Marzo, el grupo tiene reservadas 11 fechas para Sudamérica, de las cuales 3 ya están confirmadas, a saber:

5 de Marzo - Estadio de Béisbol, CARACAS, Venezuela
7 de Marzo - Parque Simón Bolívar, BOGOTA, Colombia
22 de Marzo - Estadio Nacional, SANTIAGO, Chile

A estas fechas debemos sumar las anteriormente confirmadas, como dato interesante anotar que Maiden vuelve a Nueva Zelanda después de 16 años y que esta nueva parte del tour empieza en los Emiratos Árabes Unidos.

Febrero 2009:
Viernes 13 - UAE - Dubai Media City Amphitheatre
Domingo 15 - India - Bangalore Royal Challenge Rock In India
Viernes 20 - Nueva Zelanda - Auckland. Mount Smart Stadium
Sábado 21 - Nueva Zelanda - Christchurch. AMI Stadium
Miercoles 25 - México - Monterrey Estadio Universitario
Jueves 26 - México - Guadalajara Arena VFG Jalisco.
Sábado 28 - México - Mexico City Foro Sol Stadium Complex

Del primero al 29 de Marzo se contempla Cento y Sudamérica, los detalles serán anunciados muy pronto.


Dando así como resultado uno de los tours mas espectaculares en los últimos años, como es obvio a bordo del Ed Force One, pero esta vez con un avión adicional donde exclusivamente se llevará el montaje total del show, pues en palabaras del propio Steve, ahora nos tienen preparado el mismo show que aostumbran en Europa y Estados Unidos.


El majestuoso Ed Force One en Mumbai

Entonces llegó la hora de soñar de nuevo y comenzara pensar en la posibilidad real de tener a la doncella en Ecuador en Marzo de 2009; y es que jamás se habían conjugado los elementos de tal forma:

  1. Deseos de la banda de pisar nuevos lugares en el continente que mejor les ha hecho sentir en toda su carrera. Según sus propias palabras. Este es uno de los fines que persigue esta repetición del tour.
  2. Disponibilidad de 11 fechas (quedan 8 por confirmar) que es un numero histórico de conciertos que ofrecerán Harris y los suyos para centro y sudamérica, (si a ello le restamos Brasil y Argentina) quedarán libres mas o menos 3 días.
  3. Entre estos pudieran encontrarse QUITO y LIMA.
  4. Digo Ecuador y Perú porque en la noticia que acompaña a la publicación de las nuevas 3 fechas latinoamericanas (publicado el 22 de noviembre) en la página oficial del grupo dice lo siguiente:
"So in 2009 IRON MAIDEN and their fans will once again make rock and roll history in Latin America by breaking some rules, setting new records, and going to places that are normally off the usual touring route. MAIDEN will embrace Latin America like none have before. This tour will cross ancient ruins, the Amazon Jungle, The Andes and the Middle of the World! MAIDEN will revisit cities played in 2008 in even bigger venues and a rev-ed up show full of surprises. And together with their fans they will celebrate the end of their incredible SOMEWHERE BACK IN TIME TOUR."
  • Middle of The World = Mitad del Mundo: QUITO, Ecuador
  • The Andes, Ancient Ruins: Podría interpretarse como el hermano país de Perú.

Entonces las presunciones tienen hoy una base real, depende únicamente de nuestros empresarios, quienes deben estar conscientes que Iron Maiden es la banda más grande en la historia del metal y que es un negocio seguro. Además de tener el honor de traerlos por primera vez a este país.

Revisando el foro de ecuarock, encontré unas direcciones de correo electrónico a las cuales se puede escribir haciendo la petición, así que desde ya a sumarnos a la causa.


showfactory@gmail.com

showme@uio.satnet.net

Show Factory podría ser una de las empresas candidatas, con su seriedad (además del capital) pudimos ser testigos de fechas memorables como Deep Purple, The Doors y Megadeth entre otros.

A mandar esos mails...

http://www.ironmaiden.com
http://www.evenpro.com
http://www.ecuarock.net


SCREAM FOR ME QUITO!!!


Dave en Bogotá en aquel glorioso concierto dado el 28 de febrero de 2008 en frente de 60000 personas,
entre los cuales nos encontrábamos varios ecuatorianos.

Y si no se logra, pues agarrar las maletas y volver a Bogotá, pero de que los vemos de nuevo los vemos.

Espero sus comentarios.





40 comentarios:

  1. es:

    showfactory@gmail.com

    espero que venga, seria el mejor concierto del Ecuador

    enviemos todos los correos

    ResponderEliminar
  2. buena info!!! ojala que se de tb en ecuador, seria espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Panas a partir de ahora todos deberíamos a empezar a regar la voz. Fans de Maiden hay de tres generaciones, muchos de ellos ya mayores con familia y camello. El lleno del concierto está asegurado, lastimosamente tenemos productoras muy conservadoras que intentan asegurarse por todo lado un exito total. En ese caso yo creo que estaría asegurado lo de Maiden, sino recuerden a MEgadeth y 10,000 rockeros que viajaron de todo el pais para verlos, no importa en que ciudad esté. La verdad yo pienso que Showfactory es la cía que debería ponerse las pilas y apostar al espectáculo. De todas maneras reguemos la noticia, que ya es oficial, por lo que en teoria solo restaria tener una confirmacion de fecha por parte de la empresa promotora, ojala no arruguen y apuesten por el rock, sin duda sería algo inolvidable. Por cierto, habiliten los comentarios anónimos para que todos puedan comentar y no solo los que tienen cuenta en Blogger.

    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. your blog very beautiful and more info ,make me excited. Congratulation!!

    ResponderEliminar
  5. Hagamos fuerzas para que aprovechar esta gira, podría ser la primera y única vez que tengamos a esta gran agrupación en tierras ecuatorianas. El concierto en Bogotá estuvo lleno totalmente, había cualquier cantidad de gente de Ecuador y Venezuela, las filas para las dos localidades era inmensa. Yo por mi parte voy a inscribirme en el fanclub internacional para poder obtener una entrada de la localidad mas cercana al escenario. En Bogotá los ví desde muy lejos y aunque valió la pena el viaje y la espera, me hubiese gustado estar mas cerca.

    Tenemos que hacer algo como la bandera de 30 metros que hicieron en Colombia, algo que ellos puedan llevarse y recordar de nuestra amable y hermosa tierra.

    Saludos desde Manabí ! \m/

    ResponderEliminar
  6. Con fuerza todos para ver a la Doncella a Escribir!

    ResponderEliminar
  7. Ya diganles a esos mama vergas de Team producciones que se muevan, van a tener gancias seguras, por ahi coorio el rumor que si vienen al Ecuador las entradas costarian de 35 a 150 dólares, yo creo que si ahora los anuncias, antes que se acabe el año no existiría una sola entrada,....

    ResponderEliminar
  8. diera mucho por verlos en nuestra tierra y demostrar que aqui en el ecuador existe una bella cultura que es el rock ya lo demostramos y lo hicimos con los ultimos conciertos como megadeth vamos se puede lograr lo mejor

    ResponderEliminar
  9. como les vaaaaaa, aun no confirman

    ResponderEliminar
  10. FUERZA ECUADOR...ya pronto estaremos junto a maiden...

    ResponderEliminar
  11. http://www.ironmaiden.com/index.php?categoryid=8&p2_articleid=1027

    SCREAM FOR ME LIMAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  12. se confirmo hoy peru en la web de maiden...

    ResponderEliminar
  13. hermanos ecuatorianos, hagamos fuerzas para que maiden se presente en su hermoso pais, si no se da el caso, sus hermanos peruanos los recibiremos con los brazos abiertos SCREAM FOR ME PERU, SCREAM FOR MI ECUADOR!!!!

    ResponderEliminar
  14. Saludos personal, hay que meterle arrechera para que vengan al ECUADOR, estuve en Bogota y fue espectacular, ojala se de porque si no tocara ir a Peru a verlos nuevamente pero mas de cerca...2 minutes to Midworld!!!

    ResponderEliminar
  15. saludos jovenes acoliten mandando esos mails o lo que sea imaginense a maiden aqui no lo podria creer

    ResponderEliminar
  16. Parceros, que nota que maiden pueda ir a mihermano pueblo del ecuador se lo merecen, se lo han ganado. Pero si no, Aquí en Colombia son bien recibidos, no lo duden y Arrriiibbaaaa IRON MAIDEN

    ResponderEliminar
  17. ya no vienen maiden, mas puede el tercer mundismo

    ResponderEliminar
  18. Todavia tienen esperanzas bangers ecuatorianos , recuerden ke IRON MAIDEn en la nota de su web oficial dijeron ke cruzaran el amazon (osea las fechas en el interior de brazil) , ancient ruins (osea Macchu Picchu PERU) y the middle of the World (oseaaa ECUADOR px!!!)

    Saludos desde Peru y espero se concrete la llegada de los IRONS por alla tambien al menos yo ya podre morir en paz luego de 25 años de espera

    ResponderEliminar
  19. vamos a hacer furza de que se cumple se cumple ambato metal

    ResponderEliminar
  20. Animo metaleros, no esta dicha la ultima palabra, quedan 3 fechas por confirmar, suponiendo que una este quemada con un pais centroamericano y que la otra sea Argentina (?) quedaria una fecha para Sudamerica, y analizando los paises que quedan: Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador, no conozco la escena metalera de estos paises, pero por lo menos se que grandes bandas que han llegado al Ecuador como Deep Purple, The Doors y Megadeth entre otras no han pisado ninguno de estos paises, si estoy equivocado me corrigen por favor, esto lleva a la conclusion de que la escena metalera ecuatoriana aunque con problemas y todo si supera a "nuestros competidores". Como conlusion esa ultima fecha esta muy cerca de Ecuador. Creanme que no puedo ni dormir pensando en esto, la mejor banda de metal de todos los tiempos en Ecuador !!!!!! hijueputa me quiero volver loco

    ResponderEliminar
  21. Mis queridos panas amantes del metal, no se como vayan a tomar esto, pero hay que ser fuertes.

    Santana confirmó una fecha en Quito para el viernes 14 de marzo, eso explica mucho porque no hemos tenido una respuesta de las promotoras que hubiesen traido a Maiden. Estamos hablando de un peso pesado como Santana, contra Maiden (obviamente peso pesado, pero...) que lamentablemente no deja de ser algo más enfocado en un mercado como el metalero. Estarán de acuerdo en que Santana es más úblico adulto y amante del buen rock, eso es un buen poco mas de gente de la que sabe apreciar la música de Maiden.

    Si no venía Santana, que ya está confirmadísimo, probablemente hubiese sido buen negocio traer a MAiden, pero Maiden solo encaja unos dias mas, unos dias menos de la fecha que sería el concierto de Santana.

    Resultado de todo esto, la promotora trae a uno o al otro, porque si traen a los dos con dias o pocas semanas de separación, logicamente le restas la venta de entradas a ambos, y ambos resultarían no ser rentables!

    Bajo esta simple lógica mis panas, veo muy dificil que se concrete lo de Maiden, es una verdadera lástima. Aunque todavía exixsitíría una mínima posibilidad, las leyes de la oferta y la demanda serán factores fundamentales para que los promotores que traigan a alguien de la envergadura de Maiden apuesten de lleno a traerlos.

    De todas formas, me voy a primera fila a Santana jeje.

    Un abrazo a todos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  22. No os desespereis hermanos ecuatorianos, IRON MAIDEN lo dijo bien claro :
    1) tendran dos fechas en 2 ciudades en las cuales no habian tokado jamas en latin america (osea PERU y ECUADOR)

    2) Dijeron ke su tour ira tamboien a la mitad del mundo

    Es por ello ke yo creo ke se añadira 3 fechas mas luego de peru en la cual estara Argentina, Ecuador y costa rica en ese orden

    ResponderEliminar
  23. Gente metalera, el analisis del pana que dice lo de Santana esta bien, pero analicemos otros factores.

    Tomemos como punto de partida el concierto de Megdeth, calculo que estuvieron unas 9000 personas , haciendo un poco de numeros se vendieron 500 megabox, unas 1000 arenas, 2000 preferencias y 5500 generales esto en numeros frios son 500 x 100 + 1000 x 50 + 2000 x 30 + 5500 x 20, total de alrededor de unos 300 mil en taquilla, tengo entendido que Megadeth pedia 150 mil, es decir el resto fue para la organizacion y la ganancia de los organizadores. Ahora supongamos que Maiden puede meter el triple de personas, con precios un poco mas altos, es decir unas 25000 a 30000 personas, facil se supera el millon de dolares. Tomemos en cuenta lo que el rockero ecuatoriano es fiel y puede quedarse hasta sin comer pero estara en el concierto, tambien tomemos en cuenta que como paso en Megadeth hubo bastante novelero o que le gusta un poco el genero pero no mas alla, precisamente ese novelero aniñado constituiria mas del 50% de la taquilla en Maiden, es decir que gente con billete que no le importara pagar hasta 150 dolares por una entrada.

    Como segundo punto puedo señalar el concierto de Maiden en Bogotá, al que tuve la oportunidad de ir, no exagero amigos que los vuelos de Ecuador estaban copados durante toda esa semana, es decir por aire facil fueron unas 2000 personas sumenle a eso la gente que fue por tierra digamos unas 2000 mas, es decir unas 4000 personas estuvimos en Bogota y tuvimos la dicha de ver el mejor espectaculo metalero de la vida.

    Bajo estos antecedentes creen ustedes que sea un mal negocio traer a Maiden a tierras ecuatorianas ??? Para nada, aqui ganamos todos, los metaleros por ver al mejor grupo metalero, los organizadores porque se van a llenar de billete y la misma banda porque van a conocer un lindo pais y sobre van a sentir el calor del verdadero metalero ecuatoriano.

    Asi que gente vaya ahorrando y preparando la garganta. Maiden llegara a Ecuador !!!

    ResponderEliminar
  24. Vean la pagina oficial, estan anunciando presentacion en europa, ya no anuncian nada para latinoamerica, parece que la gira en latinoamerica termina en Lima no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Tranquilo, es verdad que termina en Lima la gira en sudamerica, pero la fecha reservada para Ecuador es el 10 de Marzo y Argentina el 24...........

    ResponderEliminar
  26. La presentacion en Europa que anuncian es en Febrero, en Sudamerica talvez termine en Perú pero entre el 7 y el 12 podria se la presentación en Ecuador, o talvez despues de la de Perú

    ResponderEliminar
  27. Como sabes q la fecha para Ecuador es el 10 de marzo?

    ResponderEliminar
  28. Headbangers:
    E visto a maiden en USA muchas veces, y espero de todo corazon que vayan a Ecuador, es un concierto que se merece ver en nuestro pais, es algo unico.
    Lo que se por buenas fuentes aqui es que Megadeth rego la voz sobre nuestro pequenio pais Ecuador que le hizo temblar de la emocion al Mustaine mism que tuvo un tour en Europa con Maiden y otroas bandas mas de calibre.
    Iron maiden no requiere de nada mas que de el cushqui, ellos tienen todo propio, avion, equipos personal, que mas quieren los empresarios, Ahi esta cama DAMA y Metal, Maiden a estado y estara en Ecuador desde que me acuerdo ya casi 20 anios atras y el marketing es el mas grande en el mundo.
    SCREAM FOR ME ECUADOR

    ResponderEliminar
  29. LA DAMA DE ACERO YA VIENE, AQUI LA ULTIMA NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!

    LA DAMA DE ACERO ANITA LUCIA PROANIO EN CONCIERTO, JAJAJAJAJA
    UN CHISTORIN PARA ROMPER LA TENSION.
    OLE, OLE, OLE, OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    MAIDENNNNNNNN, MAINDEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNN
    OLE, OLE, OLEEEEEEEEEEE, MAIDENNNNNNNNNN, MAIDENNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  30. por buenas fuentes se k maiden firmo con teem producciones y hot 106 asi pero el lugar no esta especificado

    ResponderEliminar
  31. Todo el el movimiento rocker tiene que hacer fuerza para que esta gran banda como es Iron Maiden este pisando suelo Ecuatoriano....
    Esperamos que tosdos los empresarios que estan por organizar este gran evento se pongan pilas y no dejen pasar esta gran oportunidad....

    ResponderEliminar
  32. Si panas, a mi tambien me confirmaron que Maiden ya firmó su presentacion en Ecuador, solo falta definir el sitio. Es cuestion de tiempo para que aparezca en la pagina oficial.

    ResponderEliminar
  33. Asi es, una fuente fiable me comento que Maiden ya firmo para su presentacion en Ecuador, falta definir el sitio. Es cuestion de tiempo de que aparezca en la Web oficial.

    ResponderEliminar
  34. Asi es, una fuente fiable me comento que Maiden ya firmo para su presentacion en Ecuador, falta definir el sitio. Es cuestion de tiempo de que aparezca en la Web oficial.

    ResponderEliminar
  35. junten su dinero nomas y vayan al mejor concert ke dara la doncella en LIMA eso si asegurado mas de 60 mil bangers

    ResponderEliminar
  36. hola amigas de ecuador si quieren ver a maiden en lima y desean un buen guia me pueden escribir a dino1975@hotmail.com.
    se pueden quedar en mi casa, máximo dos personas solo mujeres.

    si se sienten comodas serán bienvenidas para los conciertos de metallica y AC/DC tambien

    dino

    ResponderEliminar
  37. Estos empresarios son una vaina,ya devería estar confirmada la venida de maiden,ojala me equiboque,pero creo que ya no deberiamos hacernos iluciones, no se como se atreven a jugar de esta manera con la gente

    ResponderEliminar
  38. tengo la noticia de una fuente muy confiable que trabaja con el promotor del consierto que maiden ya esta firmado en ecuador pero la organizacion no tiene listo dende sera el consierto y han avido problemas con el manager de maiden hasta el punto que el manager le dijo al promotor que canselara el consierto, el manager de maiden hasta propuso hacer otra fecha en bogota pero dijieron que no que no era seguro hacer otra fecha en bogota, asi que el manager le dio tiempo alos promotores para que arreglen todo en ecuador ,si no es asi ese dia se lo tomaran de descanso en colombia o brazil
    roguemos que esto se solucione pronto.
    poresta rason es que ha estas alturas no se ha publicado nada.

    ResponderEliminar
  39. bueno amigos ecuatorianos, no es por ser pesimista, pero hasta donde yo se habian 3 fechas, de las cuales se las han dado a argentina y costa rica y me han dicho, aunque de una fuente de la cual no estoy muy seguro, que la fecha restante es para el salvador, ya que tambien estaba en disputa, ojo que no estoy 100% seguro. Aparte de eso, me han dicho que despues del concierto en lima maiden se va a tomar unos dias de dscanzo en peru, en el cuzco (como no para conocer machu picchu, esos webones si que saben) supongo yo para cerrar la gira en sudamerica, o sea, si se llega a presentar en ecuador, no creo que sea despues de lima, sino antes, entre el 7 y el 12. Aun asi, fuerza amigos ecuatorianos, si dijeron que iban a estar en la mitad del mundo debe ser por algo, no creo que diga algo tan importante por las webas; si no es asi, los esperamos en lima y traigan sus banderas bien grandes para que maiden sepa que estan presentes, asi como el concierto en argentina el 2008, en la cual, cuando estaban tocando heaven can wait, en la parte del ooo ooooooo ooo cuando algunos afortunados subian al escenario habia un compatriota con una bandera peruana gigante, increible realmente
    http://www.youtube.com/watch?v=d1gu9kL0C18

    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  40. vamos a apoyar todos a que maiden llegue a la mitad del mundo.... estamos listos....

    ResponderEliminar