sábado, 31 de enero de 2009

Eddie ecuatoriano

Siguiendo los ejemplos de los hermanos países de Colombia y Perú, Ecuador se encuentra en este momento en plena búsqueda del Eddie ecuatoriano, el concurso está siendo realizado por el equipo de Brutalidad Total en Guayaquil.

Para la presentación de tu dibujo no se necesita ser todo un profesional, sino tan sólo realizar un Eddie que tenga relación con nuestro hermoso país. Se recibirán los trabajos desde el 1 de Febrero hasta el 3 de Marzo.

LINK DEL CONCURSO

El ganador del concurso realizado en Colombia

Para que se den una idea, pueden visitar www.eddiecolombiano.blogspot.com donde se encuentra todo el artwork que realizó Colombia ante la enorme expectación que produjo la visita de Iron Maiden el año pasado.

Buena Suerte!!

miércoles, 28 de enero de 2009

Edguy en Ecuador!!!!!


Se ha confirmado ya la presencia de los alemanes Edguy, desde Iron Maiden Ecuador hacemos una excepción para hablar por esta vez de otra excelente banda, que nos visitará el día Viernes (para que no se quejen los noveleros por ser entre semana) 27 de febrero de 2009 en el Teatro 24 de Mayo.

Sinceramente no creo que se hubiese podido escoger mejor lugar para la realización del evento, pues así estaremos solo los que somos, (que tampoco somos pocos) en un lugar con una acústica increíble.

Los que fuimos de testigos de Angra en el mismo recinto podemos dar fé de ello.
El teatro 24 de mayo es un lugar que se puede y se debe explotar para bandas de este tipo, es decir dirigidas a un selecto grupo de oyentes dentro del gran mundo del metal.

Afiche Oficial del Concierto

Y es que Edguy no es poco señores, estamos hablando de una de las bandas que más ha hecho por el power metal en los últimos años, es necesario, y así no nos guste, hacernos la pregunta ¿quién quedará después de Maiden?. Necesitamos de manera urgente una banda que se encumbre en el mismo camino derrochando calidad y gracia, que sepan ser dignos sucesores de la doncella.

Por lo pronto el gran Tobias Sammet se encumbra ya como sucesor de Bruce Dickinson en lo que manejo de público se refiere, la calidad de frontman que es, ese hechizo que vierte sobre la audiencia es solo comparable con el del piloto del Ed Force One.
Sin olvidarnos además que Tobias posee cualidades de verdadero genio para la composición, estas dotes no sólo las ha demostrado con Edguy sino con el proyecto paralelo Avantasia. Una gran Ópera Rock en todos los sentidos de la palabra, que nos muestra la majestuosidad de nuestra música.

¿Es Tobias el sucesor de Bruce?

Debemos sentirnos privilegiados porque otros países de la región se quedarán fuera de la gira.
Así que muchachos nos vemos el 27 de febrero, a comprar sus entradas.

Visiten a César Álvarez (F666) y su blog de Edguy www.edguyecuador.blogspot.com Nos mantendrá pendientes de la llegada de una de las mejores bandas de metal de los últimos años.

PD: No olviden seguir revisando la discografía a diario.
S¡guiente entrega: Seventh Son Of A Sevebth Son

domingo, 25 de enero de 2009

Web Oficial Ecuador

Anunciamos desde ironmaidenecuador.blogspot.com la creación de la web oficial de la comunidad de fans de Iron Maiden en Ecuador.

Este ha sido un arduo trabajo, el cual vale la pena ser reconocido y desde aquí mis felicitaciones, pues la idea de este espacio siempre fue la de primero: centralizar la información para todos los que estábamos pendientes de la venida o no de la banda y segundo: organizar a todos los fans a muerte de la doncella en Ecuador, para poder coordinar actividades relacionadas a Harris y Co. , la constitución de una página web es un excelente primer paso.

De ahora en adelante en este blog se podrá encontrar:

  • Información Con carácter de urgente por mayor facilidad en la publicación
  • Discografía Reseña completa de todos sus trabajos - sus 14 obras en estudio + sus 5 directos (que también estará disponible en la pag. oficial y que dicho sea de paso es información 100% original de Iron Maiden Ecuador -no al copy paste- )
  • Reseña del concierto En Bogotá 2008
  • Comentarios Cuando la situación lo amerite este será el medio para expresarnos.
  • Coordinación de Reuniones de la comunidad de Fans de Maiden en Ecuador.

Con frag en la boda de Rod

Agradezco a todos por el apoyo brindado, hemos superado ya la impresionante cifra de:

20000 visitas


Ha sido un gusto ser su webmaster!

Brindamos la posta a:

http://www.ironmaiden-ecuador.com

Atentamente,

Danilo
daniloromanfabara@hotmail.com


sábado, 24 de enero de 2009

No Prayer For The Dying


Alineación:

  • Steve Harris (Bajo) – 14 discos
  • Dave Murray (Guitarra) – 14 discos
  • Nicko McBrain (Batería) – 11 discos
  • Bruce Dickinson (Voz) – 10 discos
  • Janick Gers (Guitarra) – 7 discos


No Prayer For The Dying es el octavo disco de Iron Maiden, lanzado el 1 de octubre del año 1990 bajo el sello discográfico EMI, el cual debutó en el puesto número 2 de las listas británicas.

Este trabajo se caracteriza por muchos factores: Entre ellos la deserción del guitarrista Adrian Smith y el ingreso del “showman” Janick Gers a la banda, el inicio de la carrera paralela en solitario del vocalista Bruce Dickinson, además de los continuos ataques al grupo por parte de círculos conservadores que intentaban dañar la reputación de Iron Maiden acusándoles de satanistas. Una vez más el diseño de la portada estuvo a cargo de Derek Riggs.


Janick: Excelente elección

El disco en general marca un punto de inflexión al estilo ochentero que impuso en su “época dorada”, con temas quizá menos elaborados tanto musical como líricamente, mas no por eso llega a ser ni de lejos un trabajo monótono y aburrido como mucha de la critica expresó en su momento.Por el contrario su calidad en el sonido es excelente y muestra diferentes tipos de contrastes.


Tailgunner

“Tailgunner” canción que abre el disco nos muestra el nuevo rumbo que han tomado los británicos. Acto seguido, la canción “Holy Smoke” que expresa en sus letras la crítica hacia sus detractores religiosos, y a uno en particular “Jimmy Reptile” ustedes saben de quien se trata. Se viene una de las mejores canciones que hayan grabado en toda su carrera y que le da el título al disco: “No Prayer For The Dying” posee una estructura melódica que hace de las delicias del oído además de una lírica muy destacable."Public Enema Number One" es de las mejores piezas de la obra, con una melodía muy elaborada y con Dickinson mostrando el potencial de su garganta al máximo.


Holy Smoke

Canciones como “Fates Warning” o “Run Silent Run Deep” mantienen una línea musical muy similar, no así la canción insignia y soundtrack de la película “Pesadilla en la calle Elm” “Bring You Daughter To The Slaughter” o la continuación de la saga “Charlotte The Harlot” “Hooks In You” que expone un estilo orientado al rock duro; situación que cambia con el tema “Mother Russia”, un medio tiempo dedicado al pueblo ruso que encierra en sus letras un significado de nacionalismo bien intencionado.


Bring Your Daughter... To The Slaughter

Le sigue al disco la gira “No Prayer On The Road” que marca el debut en directo del nuevo miembro Janick Gers que ha partir de ese momento le daría un toque humorístico y ultra dinámico a las presentaciones en vivo, en lo que a cuestión de escenario se refiere la política referente al montaje cambió significativamente, tratando de mantener algo más sobrio, es en esta gira donde se introduce la costumbre de los telones de fondo.


El Cartel Oficial del No Prayer On The Road Tour

Cabe resaltar la cancelación de algunos conciertos, especialmente los planificados para Japón y Australia debido a conflictos bélicos en el Golfo Pérsico.


La portada reformada para la edición en CD

No Prayer For The Dying puede resumirse como un disco de transición que conlleva en sí una enorme calidad musical pero que se aleja un poco del estilo que Maiden había patentado a la época, salvo rasgos muy obvios. Se puede evidenciar de la misma manera la gran baja que significó el retiro de Adrian Smith y quizá la aparición de los primeros problemas entre las dos figuras principales de la banda.


Sobrio Montaje para presentar No Prayer For The Dying y nuevo guitarrista


Es a la vez una placa que tiene el reto para el fan de Maiden de destinar un poco más de tiempo a su total comprensión, es en este punto donde los criterios comienzan a dividirse.


La nueva alianza que empezó con Tattooed Millonaire

En todo caso la elección de Janick Gers es en sí misma un gran acierto que significó para la banda un gran refresco de energía e ideas nuevas que se mantienen vigentes en la actualidad, empiezan los años noventa y empieza una nueva etapa para los más grandes: aquí demostrarán que son capaces de lograr todo, incluso cambiar la dirección del mercado musical o a su vez sobrevivir a sus contrariedades.


David Duque "Davimaid"/Danilo Román


Lista de Temas:


Nueva alineación, de i a d: Gers, McBrain, Dickinson, Murray y Harris

1. Tail Gunner
(Harris/Dickinson)
2. Holy Smoke (Harris/Dickinson)
3. No Prayer For The Dying (Harris)
4. Public Enema Number One (Murray/Dickinson)
5. Fates Warning (Murray/Harris)
6. The Assassin (Harris)
7. Run Silent Run Deep (Harris)
8. Hooks In You (Dickinson/Smith)
9. Bring Your Daughter... To The Slaughter (Dickinson)
10. Mother Russia (Harris)

Seventh Son Of A Seventh Son


Alineación:
  • Steve Harris - 14 discos
  • Dave Murray - 14 discos
  • Nicko Mc Brain - 11 discos
  • Bruce Dickinson - 10 discos
  • Adrian Smith - 9 discos
El séptimo trabajo de Iron Maiden es a mi juicio la cima de la creatividad de Harris y los suyos en la primera etapa de la banda. Algunos sostienen que esta cima se dio con Powerslave y otros con Fear Of The Dark, lo cierto es que Seventh Son Of A Seventh Son conlleva tras de sí una producción enorme, un proyecto ambicioso basado por primera y única vez en un tema conceptual: la leyenda del séptimo hijo del séptimo hijo quien nacería con dones especiales, y que a partir de su alumbramiento disputarán el bien y el mal una lucha por contar en sus filas a tan valioso elemento, narrada en el libro de Orson Scott Card.

Los detalles del gran montaje

Publicado en 1988 luego de un descanso un poco extendido por primera vez en la historia de la banda, alcanzó por segunda vez la posición número uno en las listas de ventas británicas, la parafernalia que acompañaba a su concepto es decir el hielo, fue también parte de su impresionante puesta en escena en la gira que acompañó su lanzamiento, el Seventh Tour Of A Seventh Tour que nos muestra de la misma forma un escenario elaboradísmo para el efecto, superando lo logrado en el World Slavery Tour, esta vez aparecían detrás de la gran batería de Nicko 3 eddies mecánicos gigantes, emulando las portadas de "The Clairvoyant" y la del recién estrenado álbum.

Como testimonio de lo acontecido queda como muestra el video Maiden England que como curiosidad es la primera mezcla realizada por Steve Harris exclusivamente, de ahí que en todo el concierto se nos permita escuchar con cierto privilegio a su bajo galopante con ese efecto metálico tan propio de él, que lo logra además de paso sea dicho sin la ayuda de ninguna distorsión.

El artwork de Maiden England

Es en esta gira además donde Iron Maiden encabezará por primera vez el festival de Donington en 1988, que a ese momento era el encuentro mundial de metal más importante, cuya posta ha tomado el Wacken Open Air que también encabezó Maiden en su última edición el 2008.

¿Kiss y Guns n' Roses abriendo para Maiden? Duela a quien le duela

Grupos como Helloween, Guns 'n' Roses, Megadeth o Kiss sirvieron de soporte nada más para el histórico show que se mandó la doncella finalizando los ochenta y que se encuentra entre los preferidos de los propios integrantes. Parte de este gran concierto se encuentra en The Best Of BBC archives que salió únicamente en la caja de Eddie.

En acción nuevamente

Toda esta cadena de acontecimientos le brindarán ya la categoría de inmortal a ese pequeño sueño que tuvo Steve Harris cuando formaba en 1975 a su propia banda. No podían acontecer cosas menos importantes cuando la placa que las precedía abría con "Moonchild" para dar paso a "Infinite Dreams". "Can I play With Madness?" que cuenta con un excelente video de promoción nos muestra una variedad creativa al igual que con "The Evil That Men Do" cuya épica introducción le produce melancolía a más de uno.

The Clairvoyant

Can I Play With Madness?

Si hablamos de épica como no resaltar esa pieza increíble de virtuosismo como es la que da el título al álbum con casi diez minutos de duración. "The Prophecy" tiene una producción vocal (al igual que el resto del disco) elaboradísima, "The Clairvoyant" es una canción compuesta por el jefe para gritar al mundo que es el mejor bajista que ha dado la humanidad y "Only The Good Die Young" cierra el trabajo más completo de la doncella hasta aquel momento, que cuenta con denominadores comunes como la doblada de las guitarras de Smith y Murray y el soporte que brinda el teclado en general orquestalmente hablando, extrañamente los detractores de siempre (parecidos a todos los que decían que Maiden no iba a venir a Ecuador) criticaron al disco por utilizar aquel instrumento, que lo ejecuta en vivo hasta la actualidad Michael Kenney que es además técnico de bajo y asistente personal de Steve.

Iron Maiden con su teclista Michael

¿Reconocen aquel bajo?

En el Maiden England se lo puede ver usando una máscara en la ejecución de "Seventh Son Of A Seventh Son", aparece como Eddie en el video de "Women In Uniform"y en el Death On The Road aparece en los extras hablando un poco de su trabajo y dándonos un ejemplo de lo que ejecuta tras bastidores con "Paschendale".

El diseño completo

Seventh Son Of A Seventh Son cuenta con una riqueza invaluable en todos los campos, ya sean musicales, vocales, visuales, culturales, conceptuales, etc.

Bruce alcanzando la grandeza

Sin duda uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos que además sería la temporal despedida del maestro Adrian Smith para dedicarse a ASAP (Adrian Smith And Project) y al mismo tiempo el adiós a una década irrepettible. ¡Larga vida al séptimo hijo!
Danilo Román


Lista de Temas:

Quienes grabaron Seventh Son Of A Seventh Son, de i a d: Nicko, Dave, Bruce, Steve y Adrian

1. Moonchild (Smith/Dickinson)
2.
Infinite Dreams (Harris)
3.
Can I Play With Madness (Smith/Dickinson/Harris)
4.
The Evil That Men Do (Smith/Dickinson/Harris)
5.
Seventh Son Of A Seventh Son (Harris)
6.
The Prophecy (Murray/Harris)
7.
The Clairvoyant (Harris)
8.
Only The Good Die Young (Harris/Dickinson)

Somewhere In Time


Alineación:
  • Steve Harris - 14 discos
  • Dave Murray - 14 discos
  • Nicko Mc Brain - 11 discos
  • Bruce Dickinson - 10 discos
  • Adrian Smith - 9 discos

Lanzado a la venta el 29 de Junio de 1986, Somewhere in Time es uno de los discos mas polémicos de la banda, pues la orientación musical hacia sonidos un poco más modernos, representados por la inclusión de sintetizadores, no fueron bien acogidos por los fans, me es difícil entender porque un álbum tan equilibrado y sofisticado, haya sido tan criticado. Quizá sin mas ni menos, se debe a que todas las genialidades no son necesariamente reconocidas en su total magnitud a su debido tiempo. Lo cierto es que el disco estuvo adelantado a su época debido a su sonido y estilo futurista.


Bruce con la famosa chompa de luces que utilizaba

en las primeras canciones del Somewhere On Tour


Musicalmente este disco cuenta con melodías muy cuidadas, arreglos únicos y sonido evolucionado en comparación a trabajos anteriores como Piece of Mind o Powerslave.

En cuanto a composición, se destaca la activa colaboración de Adrian Smith al cual debemos un temazo como lo es “Wasted Years”.


Cyborg Eddie supervisando


El disco fue grabado después del World Slavery Tour y su disco en vivo Life After Death, lo cual creaba un ambiente de presión para la banda y la expectativa de los fans en el nuevo disco de estudio era enorme.

La producción es tan buena como todos los trabajos producidos por Martin Birtch quien aprovecho de manera inteligente los recursos tecnológicos que estaban de moda en la época.


La postal navideña de 1986


Somewhere in Time contiene temas emblemáticos como “Caught Somewhere In Time”, “Wasted Years”, “Stranger In A Strange Land” y “Heaven Can Wait”, que forma parte indudable del repertorio en vivo de Maiden, quien no ha coreado alguna vez el famoso UOOOOH OOOOH OOOOH de esta canción tal como lo hicieron Megadeth, Kiss y Helloween en el Monsters of Rock del ‘ 88??


El afiche oficial de la gira de Somewhere In Time

Otro aspecto del Somewhere In Time es el diseño de la portada, una de las más elaboradas de la banda, con un Eddie cibernético que encaja perfectamente en la propuesta gráfica y musical del disco.


Foto promocional de Somewhere In Time

Para terminar, a pesar de ser un disco tan criticado y rodeado de rumores de separaciones y malos entendidos, Somewhere In Time, es uno de los discos más vendidos, alrededor de 2 millones de copias, doble disco de platino y puesto número 3 en los Charts del Reino Unido.


Stranger In A Strange Land


Hoy en día el disco es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, muchos fans con el transcurrir de los años han reconocido la calidad que este posee y bandas actuales lo tienen como referente a la hora de innovar su estilo musical.

Te invito a redescubrir este disco indudable pieza clásica del metal de todos los tiempos.


Gustavo Cruz "Metalpotter"


Lista de Temas:


Tiempos de Somewhere In Time, de i a d: Murray, McBrain, Dickinson, Harris y Smith


1. Caught Somewhere In Time (Harris) 7:22

2. Wasted Years (Smith) 5:08

3. Sea Of Madness (Smith) 5:41

4. Heaven Can Wait (Harris) 7:23

5. The Loneliness Of The Long Distance Runner (Harris)6:31

6. Stranger In A Strange Land (Smith) 5:42

7. Deja Vu (Murray/Harris) 4:56

8. Alexander The Great (Harris) 8:35


Live After Death


Alineación:
  • Steve Harris (Bajo) - 5 directos
  • Dave Murray (Guitarra) - 5 directos
  • Nicko McBrain (Batería) - 5 directos
  • Bruce Dickinson (Voz) - 5 directos
  • Adrian Smith (Guitarra) - 3 directos

El primer disco en vivo de Iron Maiden es un hito no sólo en su carrera, sino para la música en general, pues es considerado como el mejor directo de toda la historia, logrando superar lo que significaba hasta el momento el muy ilustre Made In Japan de Deep Purple.

Live After Death constituye el registro de la gira más monstruosa que hayan realizado jamás, el World Slavery Tour ha dejado un saldo positivo, pero a la vez extenuante en los músicos, en datos:
191 conciertos en 331 días en 23 países distintos, incluída la impenetrable "Cortina de Hierro" un verdadero récord.

Además el concierto se lanzó en formato VHS, aquí podemos apreciar el montaje utilizado para el efecto, que es precisamente el que se ha retomado para las nuevas generaciones en este nuevo Somewhere Back In Time Tour, del que ahora Ecuador formará parte.
Ventajosamente el histórico evento ha sido reeditado en versión DVD, ahora con extras donde entre otros se incluye un documental (The History Of Iron Maiden Pt. 2) que relata el magnífico momento que la banda estaba viviendo. Se cuenta entre otras cosas que Bruce terminó tan cansado que se planteó la posibilidad de renunciar, ventajosamente fue solamente un pensamiento efímero. (El planteamiento ya no sería tan efímero 8 años después)

La portada original del VHS

El dico comienza con la introducción del discurso de Sir Winston Churchill, primer ministro de Gran Bretaña en la época de la segunda guerra mundial en alusión al inminente combate aéreo entre cazas nazis y aliados para dar paso a "Aces High", esta introducción que se ha convertido en inseparable del tema citado, no aparece en Powerslave. Sin embargo ha sido utilizado como introducción de igual forma en el tour del regreso (Ed Hunter) en 1999 y en la primera fase de Somewhere Back In Time en 2008.

Sin dejar de lado casi ningún tema importante en ese momento (incluyendo la extensa "Rime Of The Ancient Mariner") Live After Death destaca por su descomplicación al momento de respetar los tiempos de las grabaciones originales (En "Hallowed Be Thy Name" pareciese que a Dickinson le falta el aire por lo rápido que va la canción), es decir captura la escencia en vivo de una banda que sabemos se expresa mejor en las tablas, pues es ahí donde se debe demostrar las cualidades de cualquier agrupación. Si Iron Maiden deja huella por algo en especial, sin duda es por la clase que demuestra en cada una de sus presentaciones.

Steve abajo del pequeño Eddie

El sonido fue capturado por Martin Birch en las cuatro presentaciones seguidas realizadas en Long Beach Arena en California y las otras cuatro que tuvieron lugar en el emblemático Hammershmit Odeon en Londres. Las imágenes del VHS/DVD sólo pertenecen a Long Beach, (durante la interpretación de Run To The Hills puede notarse un cambio de noche a noche en la frase "He give us pain and misery...")

La portada muestra a Eddie resucitando, en un cementerio que nuevamente incluye varios detalles a no perderse, como el gato negro con auréola de ángel presente en otras portadas, o la frase del famoso escritor Lovercraft inscrita en lápida, la parca de la muerte de fondo, etc... ¿Es Derek Riggs acaso un obsesionado de los significados?

El artwork completo

Live After Death es un excelente resumen de lo que significa Iron Maiden hasta 1985, además de ser a la vez un excelente resumen de lo que significa un concierto de Metal en vivo, un género musical que por aquella época había alcanzado la cima del universo, gracias en parte a todo lo que había realizado y conseguido la banda a la que desde aquí hacemos permanente homenaje.

Danilo Román


Lista de Temas:

Responsables de Live After Death, de i a d: Murray, Harris, McBrain, Dickinson y Smith

  1. Aces High (Harris)
  2. 2 Minutes To Midnight (Smith /Dickinson)
  3. The Trooper (Harris)
  4. Revelations (Dickinson)
  5. Flight Of Icarus (Smith /Dickinson)
  6. Rime Of The Ancient Mariner (Harris)
  7. Powerslave (Dickinson)
  8. The Number Of The Beast (Harris)
  9. Hallowed Be Thy Name (Harris)
  10. Iron Maiden (Harris)
  11. Run To The Hills (Harris)
  12. Running Free (Harris / Di'anno)
  13. Wrathchild (Harris)
  14. Children Of The Damned (Harris)
  15. 22 Acacia Avenue (Harris / Smith)
  16. Die With Your Boots On (Smith / Harris)
  17. Phantom Of The Opera (Harris)

Powerslave


Alineación:
  • Steve Harris (Bajo) - 14 discos
  • Dave Murray (Guitarra) - 14 discos
  • Nicko McBrain (Batería) - 11 discos
  • Bruce Dickinson (Voz) - 10 discos
  • Adrian Smith (Guitarra) - 9 discos
Powerslave salió a la venta el 3 de septiembre de 1984, y es catalogado una vez más como uno de sus mejores álbumes, no sólamente de su larga carrera, sino de la música en general. (Entiéndase música como el único significado que puede tener: El Rock y Metal)

La increible portada de este album está basada en Egipto, se trata más o menos del "Faraón Eddie", que lo vemos en el centro custodiado por 2 esfinges y 2 guardianes a su lado.

Pero, ¿porque hicieron un álbum con tinte egipcio?

La razón es que pasaron un tiempo de vacaciones por allí, y se sorprendieron de la tremenda cultura del antiguo Egipto al visitar las antiguas pirámides, la esfinge y tal. La atracción fue inevitable y decidieron hacer un LP en alusión al mencionado tema.

Cuenta con grandes temas que son favoritos entre los die-hard fans de Maiden, tales como "Aces High" que se basa en los combates aéreos que sostuvo Gran Bretaña y los aliados en la segunda guerra mundial con alusión directa y en honor a los hombres que piloteaban las naves de batalla al mismo tiempo que arriesgaban la vida por su pais.

La portada que acompaña al single Aces High

Otro gran tema "2 Minutes To Midnight" con ese excelente riff como intro, de igual forma hace alusión a la guerra como gran número de temas de "la bestia", en esta ocasión se hace referencia al reloj del apocalípsis, que marcó como récord las 11:58 pm. Es lo más cerca que se ha encontrado la humanidad de un holocausto nuclear.

"Flash Of The Blade", "The Duellists" o "Back To The Village" constituyen por sí solos temas de excelente calidad, que lastimosamente nunca han sido interpretados en vivo, y es que cuando llega el momento de hacer la selección del setlist se debe escoger con cuidado, ¿cuáles temas se convertirán en clásicos?. Alguien se imagina si hubiesen escogido tocar "Losfer Words" (donde Steve nos da una vez más clases en las cuatro cuerdas) en lugar de la misma "Powerslave", etc?

Dave interpretando "Powerslave"

Y como olvidarnos de esa sinfonía épica llamada "Rime Of The Ancient Mariner" la canción más larga de Maiden, una verdadera composición entre composiciones, con varios tramos que marcan diferente ritmo, una de las canciones que en determinadas partes en sus directos nos permiten descansar de la agotadora batalla que se vive en cancha, pues sorpresivamente se lo ha retomado para esta gira, Bruce ha prometido no sacarla del repertorio para esta segunda parte.
Basada en el poema de Samuel Taylor Coleridge, esta canción nos habla de el remordimiento que siente el marinero que navega en alta mar luego de haber matado un albatros.
En Bogotá fue presentada haciendo alusión al cóndor andino, ¿como será presentada en nuestro país?

Powerslave versión colombiana

Una de las cosas mas sobresalientes del album Powerslave sin duda está en la tremenda portada elaborada una vez mas por el maestro Derek Riggs; al igual que en la mayoría de las ilustraciones que acompañan al disco, se encuentran ocultos pequeños detalles.
Lamentablemente en la portada para CD es imposible observarlos, pero en el LP si se puede con ayuda de una lupa para ver mejor.

En una pared se puede ver la cara dibujada de Mickey Mouse, principal personaje de Disney (¿acaso Derek o los Maiden eran fanáticos de Mickey Mouse?)

También se puede observar la frase "Indiana Jones was here 1941" (Expedicion de Jones en la piramide del faraón Eddie, ¿en búsqueda del arca perdida? ¿o quizá del templo maldito?)

Suceso aparte es la impresionante sesión de fotos lograda por su fotógrafo de toda la vida Ross Halfin, quien hace en Powerslave una de las mejores fotos en la historia de la banda. Ross Halfin, además de ser fotógrafo de innumerables bandas coescribe la biografía oficial de Iron Maiden titulada "Run To The Hills". (Es el que sale al final del concierto Rock In Rio en 2001, para capturar esa histórica foto que aparece al final del libreto del citado disco en vivo)

La famosa foto del sarcófago

"Sucesos extraños" también intervinieron en su proceso de grabación; los equipos repentinamente dejaban de funcionar, no se sabe la razón, en especial en la grabación del tema que da nombre al disco, compuesto por Dickinson.
Lo bueno es que la grabación fue finalizada y de esa forma hoy lo podemos disfrutar en cualquier formato: CD, LP, en la compu, en el i-pod o en el celular, el majestuoso Powerslave nos acompaña a todas partes.

Luego de este grandioso álbum se viene el "World Slavery Tour" que fue el tour mas extenso que ha hecho la banda, con aproximadamente unos 300 conciertos superando el año en la carretera, ésta gira serviría para grabar en vivo canciones que verán la luz en el mejor directo de la historia de la música: Live After Death.

El fastuoso escenario utilizado en el World Slavery Tour

Es en dicho tour donde tocan por primera vez en Sudamérica, en la primera edición del famosísimo Rock In Rio ante aproximademente una multitud formada entre 300000 y 350000 personas.

Lastimosamente transcurrirán 7 años para que la doncella vuelva a pisar suelo Sudamericano en la gira de Fear Of The Dark.

Powerslave marca un tope en la carrera de ascenso en la banda y a la vez es un precedente en lo que a montaje escénico se refiere, a partir de este episodio Iron Maiden continuarán su camino con la etiqueta de leyendas. De la misma forma desde ésta época los rumores de separación de los integrantes acompañaran al grupo hasta que se hicieron reales, aunque cabe mencionar que Iron Maiden es una banda que JAMÁS se ha disuelto, en estos 34 años.

Quizá cuando se tiene un trabajo a espaldas de la magnitud de Powerslave es imposible continuar con ambición de lograr cosas nuevas, la responsabilidad ahora era tratar de superar lo logrado en lo que a creatividad se refiere, ¿lo lograrán? La respuesta es más que obvia. Una vez más sí y con creces.
Daniel/Danilo Román

Lista de Temas:

En el paredón de i a d: Smith, Harris, Dickinson, Dave y Nicko.
  1. "Aces High" (Harris) – 4:29
  2. "2 Minustes To Midnight" (Dickinson/Smith) – 5:59
  3. "Losfer Words (Big 'Orra)" (Harris) – 4:12
  4. "Flash Of the Blade" (Dickinson) – 4:02
  5. "The Duellists" (Harris) – 6:06
  6. "Back In The Village" (Dickinson/Smith) – 5:02
  7. "Powerslave" (Dickinson) – 7:10
  8. "Rime Of The Ancient Mariner" (Harris) – 13:34